Una situación bastante dramática vivió Universitario de Sucre en la liga de Bolivia tras presentarse con juveniles a jugar frente a Jorge Wilsterman, debido a una huelga que mantienen los jugadores y cuerpo técnico por sueldos impagos.
Ante el conjunto aviador, los dirigentes decidieron presentarse con solamente once jugadores y sin suplentes, con un plantel cuyas edades iban desde los 15 a 19 años ¿La razón? Una deuda cercana a los 200 mil dólares motivó al primer equipo y cuerpo técnico no viajar hasta Cochabamba.
El papelón no se hizo esperar. En 45 minutos, Wilstermann propinó un rotundo 7-0 y a la vuelta del entretiempo, Universitario volvió a la cancha solamente con siete jugadores acusando que cuatro de ellos estaban con fuertes contracturas.
A esa altura la vergüenza deportiva era total y el sufrimiento se estiró hasta los 38 segundos del segundo tiempo, cuando otro juvenil acusó lesión, obligando al juez del encuentro a suspender el encuentro y dar por ganador al Wilstermann por walk over.
Lo increíble es que hace tres años, Universitario pasó por la misma vergüenza. Ante Bolívar presentó a siete juveniles y cuando el partido iba 0-2, un jugador acusó lesión obligando a terminar el partido.
Lo ocurrido en Sacaba fue la clara muestra de la incapacidad de resolver el conflicto por parte de los dirigentes.
La historia del club chuquisaqueño se empañó y su futuro es una incógnita. Se tiene una semana para evitar que se repita esta escena.https://t.co/s5kKr7GApP— Universitario de Sucre (@UniversitarioBo) April 23, 2018