A la caza de un 11º título en el Masters 1.000 de Montecarlo, el español Rafael Nadal avanzó con solvencia a los cuartos de final del torneo y no tendrá que vérselas con Novak Djokovic.
El número uno del mundo neutralizó el potente saque del ruso Karen Khachanov, imponiéndose el jueves por 6-3, 6-2 en el duelo de la tercera ronda.
En el que será su primera gran prueba de la semana, Nadal se medirá el viernes con el austríaco Dominic Thiem, quien a primera hora dejó en el camino al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2), 6-2, 6-3.
Thiem se puede entusiasmar por un par de victorias previas ante Nadal en polvo de ladrillo, incluyendo una en los cuartos de final del Abierto de Italia el año pasado, aunque cayó en otras tres ocasiones con el hispano en 2017.
“Te hace sentir un poco más optimista enfrentarlo cuando sabes que ya pudiste ganarle en esta superficie. Enfrentarlo es el reto más exigente que hay. Tendré que levantar mi nivel”, dijo el zurdo español.
Djokovic llegó a ser el némesis de Nadal, inclusive en arcilla. Fue quien quebró la racha de 46 victorias del español cuando le superó en la final de Montecarlo en 2013, y luego se coronó campeón del torneo en 2015.
Pero el ex número uno del mundo y campeón de 12 grandes ahora busca recuperar su nivel y confianza en el circuito.
The 👑 of clay makes his hay. @RafaelNadal rolls past Karen Khachanov 6-3, 6-2 to reach his 14th consecutive #RolexMCMasters quarterfinal.
💪🇪🇸 pic.twitter.com/Vz2wXdgrvN
— Tennis TV (@TennisTV) April 19, 2018
A 🚀 backhand from @RafaelNadal kisses the line. 👏#RolexMCMasters pic.twitter.com/dciy5uniyX
— Tennis TV (@TennisTV) April 19, 2018
Dream Thiem. 👌👏@ThiemDomi survives a gripping encounter with Novak Djokovic to reach his first #RolexMCMasters quarterfinal.
6-7(2) 6-2 6-3 pic.twitter.com/NVurS02hlM
— Tennis TV (@TennisTV) April 19, 2018