Houston Rockets llegó al partido con Detroit Pistons con una baja importante. No jugó el base Chris Paul y además, el alero camerunés Luc Mbah A Moute, se lesionó durante el partido y solo alcanzó a jugar siete minutos, por lo que debieron rotar con solo ocho jugadores.
Pese a ello, el líder de la NBA se impuso a su rival por 100 a 96 y logró su séptima victoria consecutiva en la NBA, estirando su ventaja sobre Golden State Warriors en la lucha por la mejor marca de la liga.
A pesar que James Harden no tuvo un buen desempeño en el tiempo reglamentario, en la prórroga se hizo notar y marcó la diferencia para darle el triunfo a su equipo. La Barba registró 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en el encuentro y convirtió 10 de los 12 de Houston en el tiempo extra. Antes que Harden elevara su nivel durante el encuentro, Eric Gordon los mantuvo en el partido gracias a los 22 puntos que logró, entre ellos tres triples.
Gracias al triunfo sobre Detroit, los Rockets mejoraron su registro a 58-14, el mejor de la NBA, igualando al equipo campeón durante la temporada 1993-94, con la mayor cantidad de victorias en una campaña en la historia del equipo.
Solo quedan 10 partidos para que termine la temporada y Houston (58-14) está sobre Golden State Warriors (53-18), llevándole una ventaja de cuatro partidos y medio, en la batalla por tener la ventaja de local en los playoffs.
https://twitter.com/HoustonRockets/status/977009892706914305