La ciudad de Concepción será la sede de la primera fecha del Campeonato RallyMobil 2018 los días 20, 21 y 22 de abril. Así lo redefinió la organización del certamen con el fin de enfocarse en el Candidate Event para el Campeonato Mundial de Rally 2019, 2020 y 2021.
En principio se había indicado que la fecha inicial del torneo sería Los Ángeles para este 23, 24 y 25 de marzo, sin embargo, ahora será la segunda estación el 25, 26 y 27 de mayo, coincidiendo con el aniversario número 279° de la ciudad de la Región del Biobío.
A un mes y medio del primer rugir de motores de la temporada, donde la categoría R5 será la gran atracción de 2018, todos los esfuerzos estarán centrados en la organización de la competencia considerada pre mundial, donde las autoridades de la FIA y del World Rally Championship (WRC, en su sigla en inglés) visitarán Concepción por segunda vez con el cuaderno de cargos para las fechas del WRC durante los años 2019, 2020 y 2021.
Candidato al Mundial
El Candidate Event, como se denomina la fecha del Concepción, fue confirmado el año pasado tras la visita de dos ejecutivos de la FIA y del WRC, quienes vivieron in situ cómo es Chile, Concepción y las condiciones que reúne el país y la ciudad para una fecha de esta envergadura.
En la oportunidad, la región del Biobío demostró la calidad de sus rutas compactadas, con un funcionamiento positivo bajo diferentes climas y con el kilometraje necesario para una carrera de nivel mundial.
Por otro lado, la zona cuenta con un servicio portuario de nivel internacional, al igual que el aeropuerto, los servicios hospitalarios y hoteleros, sumándose las medidas de seguridad que se aplican en cada fecha del campeonato y el apoyo de Carabineros de Chile.
En lo deportivo, el RallyMobil está inmerso en la industria del primer mundo del rally, albergando la reglamentación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con autos que tienen la homologación FIA y que cumplen con toda la reglamentación internacional, incluyendo el Grupo R (R2, R3 y R5) con un parque de 40 autos, debutando oficialmente durante esta temporada la categoría R5 con más de ocho máquinas.
Con la variación de las dos primeras fechas, el cierre de año contemplará que la octava estación será el MotorShow, efectuándose los días 14 y 15 de diciembre.