Nicolás Jarry (93º de la ATP) llegó a las semifinales del ATP de Río tras vencer a Pablo Cuevas (32º de la ATP). El chileno había mostrado muy buen tenis a lo largo del circuito, sin embargo, este sábado no pudo ante Diego Schwartzman (23º de la ATP) y cayó derrotado por 5-7 y 2-6 en 77 minutos de juego. El Príncipe perdió la posibilidad de jugar una final histórica para su carrera.
El partido comenzó muy parejo, iban 3-3 en el primer set y ninguno de los dos jugadores cedía su saque. Pero en el séptimo game, Diego Schwartzman quebró el servicio del chileno y se puso en ventaja 4-3. Luego Jarry logró rompió el servicio del trasandino y puso la cuenta 5-5, sin embargo, el peque Schwartzman volvió a quebrarle el servicio y luego con su saque, se quedó con la primera manga por 7-5.
En el segundo set, Nicolás Jarry se desconcentró y Diego Schwartzman le quebró el servicio en dos oportunidades, el argentino estuvo 5-1 en la segunda manga. La raqueta número uno de Chile siguió batallando, se recuperó de un match point, dejando el partido 5-2. El número 23 del mundo estuvo muy efectivo con su saque y se quedó con el segundo set por 6-2.
Noticia en desarrollo…