La ilusión estaba intacta, pero nuevamente se encontró con Wilson Morelo. Santiago Wanderers cayó goleado por 3 a 0 ante Independiente de Santa Fe en la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores y sentenció su eliminación del torneo continental con un marcador global de 5 a 1.
Tal como pasó en la ida, cuando cayeron por 2 a 1 en Valparaíso, los caturros pagaron caros sus errores defensivos y su falta de poder ofensivo y vieron destrozada su ilusión de avanzar a la ronda de grupos, siendo Morelo nuevamente la pieza clave de los colombianos al repetir la cuota goleadora que tuvo en Playa Ancha para marcar dos de los tres tantos en El Campín de Bogotá.
Pese a la dura caída y a quedar fuera de la Libertadores, Mauricio Viana, arquero de Wanderers, quedó tranquilo por la entrega de sus compañeros, aunque no escondió su tristeza: «sacaron provecho a su juego, son justos ganadores. nos vamos tristes. Veníamos con ilusión y nos vamos tristes por el resultado, pero felicito a mis compañeros y nos vamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha. Agradecerle a la gente que vino desde Chile, hicimos lo mejor, nos tocó un rival duro».