Hace un par de meses, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio a conocer el ranking de los coeficientes de los equipos de las distintas federaciones asociadas al ente europeo. Gracias a este coeficiente de rendimiento, se podrá conocer el reparto de los cupos para entrar a la UEFA Champions League en la próxima temporada 2018/2019.
Y en esta oportunidad habrán muchos cambios con relación a las últimas temporadas. Los elencos que se ubiquen como cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de Champions, sino que entrarán directamente a disputar la fase de grupos.
Esto ocurre porque las federaciones de esos países, lideran el ranking entregado por la UEFA, permitiéndoles cuatro plazas directas a la siguente Champions, así lo informó Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.
Con 16 equipos seleccionados, quedarán otros 16 cupos que se repartirán de la siguiente manera:
- Dos cupos para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
- Dos cupos para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
- Un cupo para el campeón de la liga portuguesa.
- Un cupo para el campeón de la liga ucraniana.
- Un cupo para el campeón de la liga belga.
- Un cupo para el campeón de la liga turca.
- Un cupo para el campeón de la Champions. En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
- Un cupo para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.