Son varios los jugadores que naciendo fuera de nuestras fronteras han defendido los colores de la selección chilena, y uno de ellos es el delantero Gustavo Canales, quien anunció este viernes que se retira del fútbol.
El ex jugador de Unión Española y Universidad de Chile nació hace 35 años en General Roca, Argentina, pero por derecho de sangre adoptó la nacionalidad chilena, y así pudo defender los colores nacionales.
El Mágico estuvo en los procesos de Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, sin embargo pudo jugar solamente un partido, debido a que las lesiones lo sacaron de las convocatorias.
La única vez que jugó por Chile fue el 11 de noviembre de 2011, cuando Canales ingresó a los 73 minutos por Eduardo Vargas, en la dolorosa derrota por 4-0 ante Uruguay en Montevideo, con el Bichi en la banca.
Aquel partido tuvo una alta carga emocional, porque se jugó inmediatamente después del recordado Bautizazo, que sacó de la Roja a Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia.
Se retira un delantero que supo ser campeón con la U y Unión.