Cuando habla Mauricio Pinilla siempre deja algo interesante para analizar. El 9 de Universidad de Chile tomó los micrófonos en La Serena, donde hace la pretemporada el cuadro azul, para comentar la llegada de los refuerzos y comentar el arribo de Reinaldo Rueda a la Roja.
El goleador se mostró contento por volver a los entrenamientos y recordó su última pretemporada con la U, realizada en el año 2002. «Tenemos tres competiciones y estoy feliz de volver a entrenar con mi equipo. La última pretemporada que hice acá fue en el Noviciado, con Victor Hugo Castañeda».
Los azules están poniéndose a punto fisicamente, de cara a sus desafíos del 2018, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Ya confirmaron a Felipe Saavedra y a Angelo Araos, están a la espera de la ratificación de Yeferson Soteldo.
Pinigol señaló que los refuerzos tienen la misma responsabilidad que el resto del equipo. «Creo que tenemos un plantel consolidado y cualquiera que llegue tendrá las misma obligaciones que todos. El que venga tiene que aportar con sus características y ayudarnos a lograr objetivos».
«Sea Soteldo o (César) Pinares, todos tienen que llegar a hacer crecer esta institución y demostrar que pueden ponerse la U en el pecho», remató el ariete azul.
Por otra parte, el bicampeón con Chile tuvo palabras sobre el arribo del colombiano Rueda a la banca nacional. «Me parece fantástico que la Selección encontrara un técnico con experiencia, que sabe de nivel internacional y de nivel de selecciones. Tiene una buena trayectoria y le damos la bienvenida. Ojalá que pueda trabajar tranquilo, que le den las armas suficientes para desarrollarse y poder imponer su fútbol».
Por último, Pinilla habló de la concentración total que tiene en la Cuarta Región. «Solo descansamos y entrenamos ahora en La Serena. El mejor descanso es dormir».