Chile no tendrá cartón completo en la llegada del Rally Dakar 2018 y ya sufrió su primer retiro: Cristóbal Guldman.
La cuarta etapa de la carrera fue fatal para el competidor nacional de motos y rompió la tapa del motor de su vehículo tras chocar con una roca. Pese a los intentos por reparar para poder continuar, los esfuerzos de Guldman fueron en vano y su sueño de llegar al podio en Córdoba se acabó.
«Hasta aquí llegamos. Lamentablemente se quebró el motor contra una roca y no hubo ninguna posibilidad de arreglarlo», dijo el piloto chileno.
«Tengo la amarga sensación de bajarme del Dakar. En una curva se me resbaló la moto y motor dio sobre una roca, lo que me hizo perder todo el aceite. Traté de llegar sin aceite a algún lado donde pudieran ayudarme, pero el motor se trancó», agregó.
El nacional venía realizando una gran carrera en la categoría de malle motos, aquella donde corren sin asistencia y todo debe ser hecho por el piloto, y este lunes figuraba en el puesto 53 de la clasificación general.
Cristóbal Guldman terminó su sueño de ser el mejor en la categoría «original» e indicó que «hice lo que se pudo y siempre hay que tratar de luchar hasta el final, pero no pudo ser. Ahora hay que ponerse a pensar al tiro en el otro Dakar».