Tuvo que esperar hasta la fecha 19 pero el Benevento, colista y hundido en el fondo de la tabla tras su pésimo inicio de campaña, consiguió este sábado por fin la primera victoria de su historia en la primera división del fútbol italiano, en la que debuta esta temporada.
Fue en su estadio Ciro Vigorito contra el Chievo de Verona (13º), al que superó 1-0 gracias a un tanto de Massimo Coda (minuto 64), que remató en la frontal del área pequeña un balón colgado por su compañero Marco D’Alessandro.
Hasta este triunfo, logrado en el último partido del equipo en 2017, el Benevento había perdido 17 partidos ligueros y únicamente había conseguido puntuar en uno, con un empate 2-2 en casa ante el AC Milan el pasado 3 de diciembre, en una de las primeras decepciones de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador ‘rossonero’.
Con 4 puntos, el equipo de Campania todavía está muy lejos de la zona de salvación, a 11 unidades del primer equipo fuera del descenso, la SPAL de Ferrara (17ª).
El siguiente partido del Benevento, ya en 2018, será de nuevo como local, el sábado 6 de enero contra la Sampdoria (6ª).