Esfuerzos, viajes, gastos, sacrificio, mucha constancia, gran presión y una desbordante ilusión. Así se pueden resumir los inicios de un niño en búsqueda del sueño de ser futbolista profesional. Es que muchas veces el lugar de entrenamientos está muy lejano al hogar y los trayectos para mantener en pie la ilusión de llegar lo más arriba posible se extienden por largas horas.
Así es el caso, por ejemplo, de Javier González Acuña, un niño de 11 años que viaja desde San Pedro de Atacama hasta Calama para entrenar en la escuela de fútbol de Cobreloa. Y como los esfuerzos tienen premios, el pequeño recibió este miércoles una gran noticia tras la iniciativa que tuvo la compañía nortina de buses KTUR, quienes anunciaron que el ilusionado jugador podrá viajar gratis de aquí en más.
«Él es Javier González Acuña, tiene 11 años y vive en San Pedro de Atacama. Es alumno de la escuela de fútbol de Cobreloa en Calama y desde hoy disfrutará de pasaje liberado para que pueda viajar de forma segura y desarrollar lo que más le apasiona el fútbol. Éxito Javi!», escribió KTUR en su cuenta de Twitter.
La empresa de buses es uno de los auspiciadores oficiales de Cobreloa y también es conocida en Calama por realizar los traslados de los equipos que llegan a jugar contra los loínos.
Él es Javier González Acuña, tiene 11 años y vive en San Pedro de Atacama. Es alumno de la escuela de fútbol de Cobreloa en Calama y desde hoy disfrutará de pasaje liberado para que pueda viajar de forma segura y desarrollar lo que más le apasiona el fútbol. Éxito Javi!😃⚽️🦊🚎 pic.twitter.com/nJPok3zi25
— Buses KTUR (@busesktur) December 26, 2017