Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la selección argentina Lionel Messi, fue dejado en libertad tras el pago de una fianza en una causa por tenencia de un arma de fuego, informó este martes la prensa local.
El hermano del futbolista, de 35 años, estaba bajo prisión domiciliaria en su casa de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, desde el 30 de noviembre. Había sido arrestado tras ser rescatado de una lancha a la deriva, en un río, frente a un club de pescadores y con heridas en la cara. En la embarcación la policía halló un arma calibre 380 cuya portación no pudo explicar.
Según fuentes judiciales, Matías Messi pagó 2 millones de pesos de fianza (unos 100.000 dólares) para recuperar su libertad, en un trámite en los tribunales de Rosario al que asistió con su padre Jorge. De todas formas, tiene prohibición para salir del país y deberá presentarse ante los tribunales cada quince días para realizar un registro de permanencia.
Se trata de la segunda ocasión en la que Matías Messi es arrestado con un arma en su poder y por lo tanto es reincidente. En Argentina, el delito de tenencia ilegal de un arma de grueso calibre tiene una pena de tres años y medio a ocho años y medio de cárcel.