Ni la inversión millonaria de 200 millones de euros pudieron evitar que el AC Milán despidiera a su técnico antes de llegar a la mitad de la actual temporada de la Serie A. Vincenzo Montella fue destituido la mañana de este lunes de su cargo y Gennaro Gattuso asumirá en su lugar a la brevedad.
Esta decisión llega después luego del empate sin goles ante Torino de la reciente fecha del Calcio, resultado que tiene al equipo cinco veces ganador de la Champions League fuera de posiciones europeas y a 18 puntos del líder Napoli.
Gattuso, figura del Milan y ganador del Mundial 2006 con Italia, era el entrenador de las divisiones menores del club y ahora intentará mejorar el rendimiento de un elenco que acumula 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas en un total de 14 encuentros en la liga italiana.
La sociedad rossonera que maneja el club, agradeció a Montella por el compromiso mostrado desde que firmó contrato el año 2016 y eligió a Gattuso por su carácter ganador y la identidad que lo identifica con la institución.
#ACMilan comunica l’esonero di @VMontella dall’incarico di allenatore della Prima Squadra. La conduzione tecnica è affidata a Gennaro Gattuso, che lascia il suo incarico di allenatore della Primavera, e al quale rivolgiamo i più calorosi auguri di buon lavoro
— AC Milan (@acmilan) November 27, 2017
El próximo martes se realizará la presentación del nuevo director técnico, que sumará un nuevo equipo a su trayectoria como entrenador, con pasos por Sion de Suiza, OFI Creta de Grecia, además de Palermo y Pisa en Italia.