A medida que van transcurriendo los días, la idea de que la Selección chilena, junto a Italia, Holanda, Estados Unidos y otros combinados que quedaron fuera de Rusia 2018 disputen el «Mundial de los picados» va tomando fuerza.
Con esa idea en la cabeza, las declaraciones de uno vocero de la FIFA al diario El Mercurio vienen bastante bien. De acuerdo a lo que informa el funcionario, de parte del organismo no habría ningún impedimento para la realización de este evento.
«No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales. No hay más restricciones«, reconoció el personero al diario nacional.
Respecto al procedimiento y las reglas, el matutino detalla que se debe requerir la autorización previa de las federaciones de los países participantes y también de las confederaciones. Además el torneo no se puede llamar igual que otro torneo FIFA.
Consignar que hace un par de días el coordinador de la federación de fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe sostuvo que «la factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación».