Una campaña bastante novedosa es la que dio a conocer este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) para erradicar la violencia de los hinchas hacia los futbolistas durante los partidos de fútbol que se juegan cada fin de semana.
La estrategia fue utilizar un audio de Whatsapp donde se puede escuchar la conversación entre un jefe y un empleado. A medida que pasan los segundos la discusión sube de todo y se puede evidenciar un cuestionamiento lleno de ofensas al trabajo del segundo. La intención es comparar esta situación con la que viven los futbolistas en cada fecha del torneo local.
«El estadio y las canchas deben ser una prolongación de lo que pasa en las familias o en las oficinas: el respeto por sobre todas las cosas. No somos una excusa para ser presionados ni insultados; trabajamos igual que todos los chilenos y necesitamos que nos respeten. Por eso, hemos impulsado un mensaje fuerte para que laboralmente seamos tratados a la par«, comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García, en la radio Cooperativa.
Mira en el siguiente video la nueva campaña del Sifup:
90 minutos de respeto. En la cancha somos todos iguales. No nos puedes insultar, estamos trabajando igual que tú. Campaña anti violencia 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽 pic.twitter.com/106peowBKT
— Sifup Chile (@sifup) November 15, 2017