Peleas al interior de una cancha de fútbol se han visto muchas y van desde algunas que sólo se quedan en un par de empujones hasta otras que se transforman en batallas campales, con golpes de mano, patadas, y hasta los hinchas metiéndose al terreno para ayudar a sus jugadores. Pero lo visto este jueves en el partido entre Everton y Olympique de Lyon, en duelo válido a la Europa League, asombró a muchos.
En el minuto 65 de partido y con el Lyon ganando por 1 a 0, el caos se desató en el Goodison Park de Liverpool. Todo empezó cuando el arquero Anthony Lopes, del equipo francés, aseguró un centro y recibió un empujón de Ashley Williams, el capitán de los ingleses. No conforme con botarlo al piso sin razón, el jugador local lo fue a increpar y se armó la pelea, que cada vez se fue acercando más a las gradas. Y ahí vino la imagen que impactó en la pelea: un hincha que tenía a su hijo en brazos se acercó a los jugadores visitantes y empezó a tirar puñetazos.
Hermosa tangana en Everton-Lyon con la participación especial de los hinchas
Era hora que empezaran a ver la Libertadores y aprendan un poco pic.twitter.com/mwz8vczIb1— El Bidón de Branco (@elbidondebranco) October 19, 2017
https://twitter.com/inakiig/status/921112281571880960
Ha habido de todo en esa jugada entre Everton y Lyon. Siguen ganando los de Genessio en el Goodison. #UEL. pic.twitter.com/cn695kCwek
— Álvaro Gallardo (@agallardocar) October 19, 2017
Los franceses quedaron atónitos ante la situación y le empezaron a recriminar su actitud y también la que tuvieron los otros fanáticos, que también se acercaron lo más que pudieron para tirar manotazos. Luego que terminó la pelea, el árbitro no quiso complicarse y no expulsó a nadie, sólo mostrando amarilla a Williams y a Bernard Traoré del Olympique Lyon.
Como paradoja, el capitán del Everton, que debió haber visto la roja por su provocación, anotó el tanto de los ingleses para el empate transitorio a un tanto. Sin embargo, recibió su castigo cuando Traoré, otro de los grandes involucrados en la pelea, marcó el 2 a 1 definitivo para los franceses en el Goodison Park, que les permitió sumar cinco puntos y escalar a la segunda posición del Grupo E de la Europa League, a dos de alcanzar al líder Atalanta. Los locales, en tanto, se quedaron en el último lugar con sólo una unidad.