El mediocampista chileno Arturo Vidal volvió a jugar un partido por los puntos después de las amargas derrotas ante Paraguay y Bolivia defendiendo a la Roja. El Rey reapareció en cancha en la goleada 4-0 como local del Bayern Munich sobre el Mainz, por la fecha 4 de la Bundesliga.
Jugando a buen nivel y haciendo dupla en el centro del campo con el español Thiago Alcántara, el bicampeón de América fue una de las importantes figuras en el sólido triunfo bávaro, destacando por su entrega en zona media, pero también dándose el lujo de aportar en ofensiva.
De hecho, el chileno pudo marcar a los 71′ con un potente cabezazo, sin embargo su tiro dio en el palo. Un minuto después de aquella acción abandonó el campo al ser sustituido por Sebastian Rudy.
Los goles para el conjunto de Carlo Ancelotti corrieron por parte de Thomas Müller (11′), Arjen Robben (23′) y Robert Lewandowski en dos oportunidades (50′ y 77′).
Con este triunfo, el Bayern llega a 9 puntos y se ubica en el segundo puesto de la Bundesliga, a sólo una unidad del líder Hannover 96, donde milita el chileno Miiko Albornoz.
El próximo desafío del equipo de Arturo Vidal será visitar al Schalke 04 el próximo martes 19 de septiembre, por la fecha 5 de la máxima categoría del fútbol de Alemania.