Matías Fernández llegó a Necaxa tras no tener oportunidades en la Fiorentina y pasó a engrosar la nutrida lista de jugadores chilenos en la Liga MX. Los futbolistas chilenos ascienden a 21 en la primera división azteca, repartidos en nueve clubes distintos de la competencia.
Los jugadores chilenos, en su mayoría, tienen un buen rendimiento en México. Casos como Reinaldo Navia, Fabián Estay, Carlos Reinoso, Marco Antonio Figueroa, Alberto Quintano, Rodrigo Ruíz, Sebastián González, Iván Zamorano y Humberto Suazo, por nombrar algunos, grafican la buena adaptación que tienen los elementos nacionales en tierras aztecas.
El torneo mexicano ya está en marcha, habiéndose jugado las primeras siete fechas. En este inicio la figura nacional ha sido Nicolás Castillo, uno de los goleadores del torneo con cinco tantos. Otro destacado es Osvaldo González, titular en el Toluca que marcha cuarto, lo que le valió ser convocado a la selección chilena por Juan Antonio Pizzi para esta doble fecha clasificatoria ante Paraguay y Bolivia.
Todos los chilenos-mexicanos
- Eduardo Vargas (Tigres)
- Martín Rodríguez (Cruz Azul)
- Nicolás Castillo (Pumas)
- Bryan Rabello (Pumas)
- Marcelo Díaz (Pumas)
- Enzo Roco (Cruz Azul)
- Francisco Silva (Cruz Azul)
- Felipe Mora (Cruz Azul)
- Edson Puch (Pachuca)
- Ángelo Sagal (Pachuca)
- Luis Felipe Gallegos (Necaxa)
- Víctor Dávila (Necaxa)
- Manuel Iturra (Necaxa)
- Igor Lichnovsky (Necaxa)
- Matías Fernández (Necaxa)
- Sebastián Vegas (Morelia)
- Rodrigo Millar (Morelia)
- Diego Valdés (Morelia)
- Álvaro Ramos (León)
- Juan Cornejo (León)
- Osvaldo González (Toluca)
Bomba en el mercado mexicano: Matías Fernández deja Italia para jugar en la Liga MX https://t.co/PaQILDL6Fm pic.twitter.com/moEubt2wHS
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) September 1, 2017