Marcelo Díaz dejó de ser jugador del Celta de Vigo y ahora seguirá su carrera en el fútbol mexicano. Pese a que se especulaba con una posible llegada al Tigres de Monterrey, Carepato finalmente firmó con Pumas de la UNAM, donde será compañero de los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello.
La firma del contrato del mediocampista primero fue filtrada por el periódico Record y luego confirmada y oficializada por el propio equipo. Las negociaciones con el cuadro capitalino llegaron a buen puerto rápidamente por la buena oferta de contrato que realizar y que superaba a la de los Felinos, quienes soñaban con un plantel aún más estelar y reeditar la dupla de la selección chilena de Díaz junto a Eduardo Vargas.
El jugador dejó el Celta de Vigo, club donde jugó 55 partidos y anotó dos goles, con una carta de agradecimiento a la institución y a los aficionados. Ahora, luego de desvincularse de los españoles, Marcelo Díaz llegará el próximo domingo a México para tramitar su visa de trabajo, realizarse los chequeos médicos y unirse a los trabajos del equipo comandado por Ricardo Tuca Ferretti.
Con esto, Carepato deja Europa tras cinco años, tiempo en el que militó en Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo, y ganó dos ligas de Suiza.
¡Bienvenido a Pumas, @CHELODIAZ_21! #SoyDePumas pic.twitter.com/PqtCn3aM82
— PUMAS (@PumasMX) August 17, 2017