Los hinchas de Colo Colo y el cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede recibió el lunes una gran noticia: la renovación de Esteban Paredes hasta el año 2019. Pese a que su nuevo vínculo fue aplaudido por muchos, hubo otros que no quedaron tan contentos: el bloque opositor a Aníbal Mosa que es encabezado por Leonidas Vial.
Es que en la reunión de directorio de Blanco y Negro realizada el lunes para tratar la extensión de contrato del goleador, los opositores se abstuvieron de votar y la firma se consiguió gracias a los cinco votos del bloque que actualmente está al mando de Colo Colo. Con este panorama, el delantero demostró su descontento por las divisiones al interior de la directiva y por la forma en como se dio su renovación.
«Molesta un poco, porque conozco a la otra gente, siempre los he saludado a cada uno. Cuando pasan estas cosas obviamente que a uno lo molestan«, dijo Esteban Paredes en conversación con CDF Noticias.
«Siempre van a haber diferencias por la renovación y siempre habrán cuestionamientos, por la edad o por otra cosa, más aún cuando hay dos bandos que se han peleado mucho y que han tenido muchas diferencias. Quiero invitar al directorio a que de una vez por todas zanjen sus diferencias», agregó.
Además, el goleador del Cacique también realizó un llamado a la unidad de ambos bloques y reconoció que esta división incomoda en el plantel que dirige Pablo Guede.
«Incomodan (peleas y divisiones), nosotros somos los que jugamos y los que estamos preocupados de tratar de ganar los partidos domingo a domingo, pero cuando hay ruidos extrafutbolísticos genera molestia y preocupa, no se puede trabajar tranquilo. Hay que dejar de lado las diferencias para tener un Colo Colo exitoso», concluyó.
Respuesta a Mark González y goleador histórico
Además de referirse a los problemas que existen en el directorio de Blanco y Negro, Paredes también fue consultado por las críticas que recibe Pablo Guede tras cada partido y, por ejemplo, las duras declaraciones que tuvo Mark González. Con escuetas y directas palabras, el goleador de los albos fue claro: «Es un tipo el que sale a hablar. Sin comentarios«.
Finalmente, se refirió a la opción de ser el artillero histórico de Colo Colo. Pese a que sus 158 tantos aún lo tienen lejos de alcanzar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés (208) en el primer lugar, el Tanque está muy cerca de dar caza a Carlos Caszely (165) en la segunda ubicación del podio. A falta de dos años de contrato, el atacante es claro: «¿ A quién no le gustaría ser goleador histórico de Colo Colo y estar al nivel de esos dos grandes jugadores? Es un orgullo y espero estar a la altura de ambos«, sentenció.