El defensa chileno Francisco Sierralta está en Italia haciendo la pretemporada con el Udinese, club dueño de su pase, tras dejar Palestino, elenco en el que militó en la última temporada.
Pero el joven zaguero nacional tendría todo listo para seguir su carrera en el fútbol europeo, ya que los de Friuli tienen pensado enviarlo a préstamo para que tome ritmo en el viejo continente.
En ese escenario, Sierralta está muy cerca de fichar en un histórico de Italia: Parma. Según Sport Parma, el defensor chileno llegará en calidad de préstamo al conjunto italiano, que tras ser declarado en quiebra hace un par de años, ya regresó a la Serie B del calcio y tiene como gran objetivo ascender a la A en esta campaña.
De esta manera, el formado en Universidad Católica sería el cuarto chileno en la escuadra parmesana, luego de Jaime Valdés, Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera.
Antes, tuvo una buena participación en el pasado Sudamericano Sub 20 de Ecuador, donde fue el capitán de una escuadra que no logró superar la primera fase del certamen.