La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que Chilevisión fue el ganador de la licitación de los partidos de la selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial que se jugará en Qatar el año 2022.
Tras un larga reunión de directorio escenificado en las dependencias de Quilín, se dio a conocer el nuevo contrato que viene a reemplazar el que se mantienía con Mega y que seguirá hasta que terminen los encuentros correspondientes al proceso rumbo a Rusia. “La oferta es superior a la que teníamos anteriormente”, señaló el presidente del organismo, Arturo Salah, sin dar más detalles.
OFICIAL | @chilevision se adjudica los derechos de televisación de los derechos de transmisión de los partidos de @LaRoja para 2018-2022
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) July 31, 2017
La entidad prefirió resguardar los nuevos montos económicos, en una serie de detalles que entregarán posteriormente de manera pública. Aunque como antecedente está el monto de US $ 106 millones que pagó Mega en 2015 cuando se quedó con los derechos de transmisión televisiva, además de los derechos comerciales y digitales de la Roja.
El nuevo proceso que fue abierto el pasado 15 de junio, con la entrega de las bases de licitación, tuvo como protagonistas las propuestas de Canal 13, Chilevisión y Mega, que fueron revisadas con premura para adelantar la resolución y terminaron con el triunfo de Chilevisión que vuelve a dar los partidos de la Roja tras su última experiencia en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.