La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es el tema que más interesa en todo Sudamérica con respecto al caso de Nelson Cabrera, que fue inscrito de forma indebida para los partidos que tuvo Bolivia y por lo que se le dieron por perdidos contra Perú y con Chile en septiembre del 2016.
El dictamen que podría definir el destino de las Clasificatorias tiene fecha límite el 31 de agosto y en Argentina los medios deportivos vaticinan un triunfo de la postura altiplánica a la que apoyaron con logística jurídica al entregar los antecedentes del caso.
En el diario Clarín, incluso, afirman que la decisión ya estaría definida. Chile perdería dos puntos y quedaría bajo los trasandinos en la tabla de posiciones en la zona de repechaje al Mundial de Rusia.
La publicación destaca la suerte de Jorge Sampaoli que podrá contar con Lionel Messi al recibir una drástica rebaja en su sanción por insultos a los árbitros en el partido contra La Roja, además de verse favorecido por la lo que sería una buena respuesta del TAS en el juicio por la inclusión del jugador que nació en Asunción hace 34 años y que obtuvo su nacionalización boliviana en 2016.
De todas formas todo se dilucidará en Lausana, Suiza, donde Bolivia tuvo el apoyo de las federaciones de Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay en su defensa.