Bauke Mollema se llevó la 15ª etapa del Tour de Francia que tuvo lugar entre Laissac Severac y Le Puy en Velay. El holandés cubrió los 189,5 kilómetros de la prueba en 4 horas 41’47» y fue acompañado en el pódio de esta etapa por el italiano Diego Ulissi y el francés Tony Gallopin.
Por su lado, Chris Froome tuvo una accidentada carrera ya que sufrió un pinchazo a 38 kilómetros de la meta. Igualmente, el británico logró volver a la pista para mantener su ventaja en el liderato general.
Victoire de @BaukeMollema !! / Mollema takes the win #TDF2017 pic.twitter.com/WnhFiv0TpS
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2017
El ciclista de Sky aprovechó que ninguno de sus seguidores (Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán) le recortó segundos en esta etapa.
El británico está a 18, 23 y 29 segundos del italiano, el francés y el colombiano, respectivamente. Ahora, la ronda gala tendrá su segunda, y última, jornada de descanso este lunes 17 de julio. Luego, los competidores se meterán de lleno en la recta final camino a París.
Nouveau classement général, @CarusoDamiano entre dans le top10 et @NairoQuinCo en sort / New GC, Caruso in the top 10, Quintana out #TDF2017 pic.twitter.com/2u5RuS4IIT
— Tour de France™ (@LeTour) July 16, 2017