El volante de Universidad de Chile, Franz Schultz, se transformó en el comodín del técnico Guillermo Hoyos en el pasado torneo de Clausura 2017 y por eso uno de sus favoritos del plantel. El ex Santiago Wanderers jugó de lateral derecho, volante de quite y hasta de lateral izquierdo por ser titular, y por eso se ganó el respeto del DT argentino.
Pese a eso, el jugador formado en Valparaíso no está conforme con el rol secundario que ha tenido y tendrá en la U con la llegada de Rafael Caroca y Rodrigo Echeverría a su puesto predilecto, por lo que pidió salir a préstamo de cara al Torneo de Transición 2017.
Según indicaron a El Gráfico Chile, el Coreano quiere regresar a Wanderers el próximo semestre, pero está atento ante las supuestas ofertas que llegarían desde Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda por él. Todo esto enmarcado en el interés de la U de enviarlo a préstamo a O’Higgins de Rancagua.
Sin embargo, todas estas especulaciones sobre su futuro estarán supeditadas a la conversación que tenga Schultz este miércoles con Hoyos, en el regreso de las vacaciones del plantel universitario, y que probablemente definirán los próximos pasos del mediocampista porteño.
Schultz llegó a la U a petición del técnico Sebastián Beccacece para el torneo de Apertura 2016 y alternó en la titularidad durante su primera temporada con la camiseta universitaria.