El tenista chileno Hans Podlipnik (82° en el ranking de duplas) no pudo cerrar de gran forma su destacada semana en República Checa, luego de caer este viernes en la final de dobles del Challenger de Prostejov.
El jugador nacional y el local Roman Jebavy (72°) dieron batalla pero finalmente fueron superados por el binomio integrado por los argentinos Andrés Molteni (55°) y Guillermo Durán (90°), segundos favoritos, por parciales de 7-6 (5), 6-7 (5) y 10-6 tras una hora y 56 minutos de partido.
H-Pod y su compañero se ilusionaban con quedarse con la corona después de derribar el jueves a los primeros cabezas de serie, el el español David Marrero (58°) y el legendario indio Leander Paes (53°), número uno del mundo en la modalidad en 1999 y ganador de cinco Grand Slams, pero no pudieron con los trasandinos.
Con esto, Podlipnik falló en su intento de sumar su cuarto título de dobles en esta categoría durante el 2017, pues antes gritó campeón en Happy Valley, con el estadounidense Max Schnur, y en Koblenz y Shymkent con el bielorruso Andrei Vasilevski.