«La posibilidad de volver a Colo Colo es real y concreta. Es un sueño desde mi hijo hasta mi madre». De esa forma Jorge Valdivia ilusionó a los fanáticos del Cacique sobre un eventual regreso del cuadro que abandonó en 2006.
Y lo del Mago parece que no quedará en una simple ilusión, ya que desde la dirigencia de Blanco y Negro reconocieron que el volante es una de las dos opciones que manejan para reforzar el mediocampo de cara a la segunda parte del año, aunque la prioridad es el colombiano Macnelly Torres.
«Contamos con dos planes A, si nos dicen que sí Macnelly o Valdivia, estaremos igualmente felices. Torres es la prioridad», admitió un director de la concesionaria alba, según el diario El Mercurio.
Para intentar traer al cafetalero, que ya defendió a los albos entre 2008 y 2010, se espera tentarlo con un millonario sueldo. «Se le hizo una oferta a Atlético Nacional y todavía no hay una respuesta. Además, el jugador quiere venir, tendría un buen salario y su punto de vista puede influir», añadieron desde ByN.
En ese sentido, el matutino asegura que la propuesta salarial mensual alcanzaría los 40 millones de pesos para el jugador y US$ 1 millón al conjunto Verdolaga por la carta del colombiano.
Respecto a los de Valdivia, desde el Cacique aseguran que «para Pablo (Guede) sería un sueño dirigirlo y hacerlo jugar como volante de creación. No le han comentado nada todavía, para no ilusionar de más».