En la previa del inicio del duelo entre Australia y Arabia Saudita por las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia 2018, disputado en Adelaida, el conjunto árabe decidió no respetar el minuto de silencio que se llevó a cabo en homenaje a las víctimas del atentado de Londres.
Mientras los australianos se unían en el centro del campo de juego, el elenco visitante comenzó a posicionarse en el campo de juego esperando el final del acto.
Incluso, los jugadores en el banco de suplentes tampoco se pusieron de pie y la actitud generó el abucheo del público presente.
Más tarde la Federación Australiana de Fútbol explicó que habían acordado con la Confederación Asiática y los delegados de la selección de Arabia Saudita la realización de un minuto de silencio, sin embargo los voceros árabes habrían comunicado que no se unirían al homenaje porque es una señal hacia los muertos que no pertenece a la cultura religiosa saudí.
El partido terminó por 3-2 a favor de los Socceroos, que tomaron ventaja sobre su rival en la carrera por un cupo directo rumbo al Mundial de Rusia 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=IEj0dwpcHBc