El inicio de Colo Colo en el torneo de Clausura era prometedor: 13 puntos de 15 posibles tras cinco fechas (vencieron a Unión Española, Audax Italiano, O’Higgins y Universidad Católica e igualaron con Deportes Temuco), y sólo tres goles recibidos, dejaban a los pupilos de Pablo Guede como los principales candidatos a conquistar el campeonato.
Sin embargo, en el compromiso de la quinta fecha ante Universidad Católica, donde los albos ganaron por 2-0, el entrenador Pablo Guede sufrió una baja que, a la larga, se convirtió en una sensible pérdida y un punto de inflexión en el torneo. En el clásico frente a la UC, el portero Justo Villar sufrió un choque con Santiago Silva, que terminó convirtiéndose en una grave lesión de ligamento de la rodilla que lo obligó a operarse y ahora estará hasta octubre fuera de las canchas.
Con la baja de Villar, Paulo Garcés asumió la responsabilidad de convertirse en el arquero titular de los albos y los resultados no han sido muy alentadores. En total han sido seis los compromisos que ha disputado el Halcón y Colo Colo sólo ha sumado ocho de los 18 puntos posibles, siendo el arquero uno de los principales sindicados de la debacle alba por la poca seguridad que traspasa a sus compañeros y sus constantes errores
Con Garcés en el pórtico, el Cacique perdió el invicto, ya suma seis goles en contra, muchos con responsabilidad del arquero, y dos duras derrotas, ante Deportes Iquique y San Luis de Quillota. Estos bajos números les hicieron perder el liderato exclusivo del torneo y ahora comparte la punta con Universidad de Chile, sumando ambos 21 puntos. El Halcón no ha hecho volar al equipo de Pablo Guede y parece tenerlo en una caza en picada que los podría dejar sin el título del Clausura.