Desde que llegó a inicio de año a Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo demostró rápidamente su poderío goleador y no por nada suma ocho tantos en los nueve partidos que ha jugado del torneo local. Por eso, ahora que está lesionado, en el conjunto mexicano lo echan de menos y está saliendo a relucir la «Castillodependencia».
Es que el atacante chileno se ha perdido dos partidos del torneo azteca y en su ausencia han ganado uno, a Chiapas, y perdido otro, ante Toluca con un 1 a 0 en contra. Pese a que el delantero parecía tener sólo una leve lesión en el tobillo, la que sufrió en su viaje a Chile en la pasada doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, lo cierto es que la molestia ha sido más complicada de lo esperado y aún no saben cuándo volverá a jugar.
«A todos los compañeros los echamos de menos, pero sabemos lo que Nico es como jugador y lo que nos puede aportar. Todavía no sabemos si va a jugar», dijo su compañero de equipo y compatriota Bryan Rabello.
Ahora, en Pumas prenden velas para que pueda jugar el miércoles ante Atlas, ya que marchan novenos del Torneo de Clausura mexicano y están quedando fuera de los playoffs, por lo que están necesitados de triunfos y de los goles de Castillo.