Roger Federer se llevó los aplausos el sábado en la jornada vespertina del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne.
Luego de dos años de ausencia, el suizo, cuarto favorito del torneo, regresó por todo lo alto al vencer a Francis Tiafoe y avanzar así a la tercera ronda del evento, que es considerado el «Quinto Grand Slam».
FedEx hizo sentir su sabiduría en la cancha y superó al prometedor rival con parciales de 7-6 (7/2) y 6-3, para esperar ahora por un oponente que saldrá del choque entre el argentino Juan Martín Del Potro y el holandés Robin Haase.
Roger Federer, quien guarda 90 títulos en su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros, viene con un excelente paso a comienzos de esta temporada: abrió el año con el trofeo del Abierto de Australia al vencer a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, y, hace una semana, se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Stan Wawrinka, ahora el máximo preclasificado en Miami.