El Gráfico Chile/EFE
El tenista suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, y el español Rafael Nadal, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado este lunes.
Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stan Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en una eventual
El helvético no gana el título en Key Biscayne desde 2006, cuando derrotó a su actual coach, el croata Ivan Ljubicic, y va por su tercera corona en este certamen (también ganó en 2005).
Además, otro cetro le daría una gran cantidad de puntos ya que el año pasado no jugó debido a una lesión, que luego lo terminó dejando fuera de acción durante la segunda parte del 2016.
Miami Open 2017 Men Singles Main Draw pic.twitter.com/UCiYAokp6I
— Samy kamy 20 🏆 (@VamosRafamily) March 20, 2017
En tanto, Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells.
El zurdo tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y que ya le derrotó en enero pasado en el torneo de Brisbane, aunque cayó ante el español en los cuartos del Abierto de Australia. En caso de alcanzar las semifinales, el manacorí podría enfrentarse al japonés Kei Nishikori.