Pedro Heller logró cumplir el sueño de internacionalizar su carrera. Luego de dos años de experiencia compitiendo en el RallyMobil y en diveras carreras motorsport, el joven de 28 años llegó hasta Guanajuato, México para ser parte de la 3° fecha del Rally Mundial WRC.
El piloto, acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos, llegaron el pasado martes para iniciar su extensa agenda que incluyó una completa preparación para el certamen.
Durante la jornada del miércoles, la dupla se subió por primera vez a su auto, Ford Fiesta R5, que probaron en trazados muy técnicos y trabados del estado de Guanajuato, lugar donde se desarrollará la competencia este fin de semana.
El jueves, se realizó un circuito urbano en asfalto «Street Stage» en el zócalo de la Ciudad de México, donde miles de personas vieron el paso del representante nacional.
«Nosotros mantuvimos la mente fría, estuvimos tranquilos. Largamos haciendo una primera pasada bastante compleja, con un piso muy resbalozo con toda la lluvia que cayó y la verdad nunca nos habíamos subido al auto en condición de piso de asfalto. Por lo que todo fue para empezar a tomar las riendas del auto», dijo el chileno.
«Lo importante a rescatar es que tanto en el shakedown del primer día como lo que hicimos ayer, cada vez que nos subimos al auto vamos mejorando con cada pasada. Ese es el objetivo. Así que estamos conformes y tranquilos», añadió.
A nivel deportivo, el binomio competirá con otros 4 binomios en la serie WRC2, el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia), el francés Eric Camilli (Ford Fiesta), el polaco Hubert Ptaszek (Skoda Fabia) y el mexicano Benito Triviño (Citroën DS3).