Botafogo no ha tenido un buen inicio de año. Los brasileños perdieron sus dos primeros partidos en el Carioca y ahora esperan lavar su imagen ante Colo Colo, cuando los enfrenten con estadio lleno el próximo miércoles 1 de febrero en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Pese al mal comienzo que han tenido, los cariocas están confiados en revertir los resultados y así lo dejó en claro el técnico, Jair Ventura, quien manifestó tras caer ante Nova Iguaçu que «los hinchas tienen todo el derecho a que no les guste el resultado. A mí tampoco me gustó. Sabemos que nuestro mayor objetivo es el miércoles y será una guerra. Tenemos una señal de alerta y nos falta la victoria, así que vamos en busca de ella. Lo bueno del fútbol es que siempre tienes el próximo partido para revertir la situación».
Luego, analizando a Colo Colo, asegura que han visto muchos videos y que la semana pasada tuvo un emisario en Chile para ver los amistosos que jugó su próximo rival en el torneo continental.
«Tienen la parte física a su favor, pero nosotros tenemos nuestro poder técnico y la confianza de hacer un buen partido. No trabajamos con disculpas y estamos siempre estudiando. Nuestro observador técnico estuvo en Chile la semana pasada y vio dos partidos de ellos. El equipo de ellos es bueno y cambia mucho de sistema con el recorrer del partido, además que tiene a (Esteban) Paredes, que tiene 18 goles y llama la atención», concluyó.
El partido entre Botafogo y Colo Colo, para el que los hinchas locales agotaron las entradas, se jugará el próximo 1 de febrero en el Nilton Santos, a contar de las 20:45 horas.