Por Pablo Serey Correa
Con el onbjetivo de ganar experiencia y continuidad, el joven arquero de Universidad Católica Miguel Vargas jugará durante la primera mitad de 2017 en Deportes Santa Cruz de la Segunda División Profesional.
El canterano cruzado estará en calidad de préstamo por los próimos seis meses en el equipo que dirige el ex director técnico de Universidad de Chile Gustavo Huerta y que marcha en la tercera ubicación de la tabla anual de la tercera categoría del fútbol chileno.
«Ha tenido diversas participaciones en la Selección Chilena, con presencia en dos Torneos Sudamericanos, en la categoría Sub 17 (2013) y Sub 20 (2015). Además, en 2015 junto a la «Roja» juvenil, se coronó campeón en el Torneo Internacional de L’Alcudia», destacó el propio club de la Sexta Región a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.
Manotas es uno de los grandes proyectos de las inferiores de la UC y por lo mismo en la precordillera apuesta que durante el primer semestre del próximo año sume una buena cantidad de minutos, para que retorne con mayor rodaje al primer equipo de la Franja.
En relación con lo anterior, es preciso consignar que a mediados del próximo año culminará el contrato del experimentado guardameta argentino Franco Costanzo.
Cabe recordar que Vargas tuvo su estreno profesional el pasado 12 de julio, cuando defendió el arco de Católica en la derrota 2-0 ante Santiago Morning en el Municipal de La Pintana, en el marco de la primera ronda de la Copa Chile 2016.
TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETROTV
GRAF/PS