El Gráfico Chile
Una de los motivos de la salida de Claudio Bravo del Barcelona se debió a la competencia que tenía con Marc André Ter Stegen, portero alemán que llegó junto al chileno a mediados de 2014 al club catalán. El ex portero de Colo Colo sólo fue titular en los partidos la Liga de España, mientras que en la UEFA Champions League el estelar era el alemán.
Está situación no tenía a ninguno de los dos goleros conformes y Luis Enrique, DT del Barca, lo sabía. Así lo reveló el entrenador en una entrevista que dio al sitio web del Barcelona.
«Hemos convivido las dos primeras temporadas con Claudio y con Marc. Era una situación que veíamos venir, una situación que podía generar algún problema», aseguró el técnico.
Sobre la relación de los porteros fuera de la cancha, el ex entrenador de la Roma aseguró que no tenían problemas entre ellos. «Los jugadores se llevaban de maravilla, se daban un trato súper profesional, un trato súper correcto, muy buenos profesionales, pero este es un club que siempre tiene política alrededor».
Además, el DT se refirió a la salida del chileno rumbo al Manchester City. «Claudio decidió en ese momento buscar su futuro en otro lado, y agradecimos su trabajo y agradeció el trato recibido y solo podemos hablar de cosas buenas».
Desde que se fue Bravo del Barcelona a mediados de 2016, Ter Stegen se aseguró con la titularidad en la Liga y la Champions League. Por su parte, el chileno también es estelar en la Premeir League y el torneo continental, pero su rendimiento sigue siendo cuestionado.
GRAF/FBC