Por Diego Espinoza Chacoff
La dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri estuvo por 12 partidos en la banca de Universidad de Chile, completando un rendimiento de 44,4% durante sus primeros meses en el Centro Deportivo Azul.
Un porcentaje que se logró calculando los duelos por el torneo de Apertura y la Copa Chile 2016, donde los ex jugadores laicos consiguieron 16 puntos tras conseguir tres triunfos, ocho empates y sólo dos derrotas ante Colo Colo y Universidad Católica, ambas por 2-0.
A pesar de que los números no se ubican entre los peores de la historia de los universitarios, la dirigencia de Azul Azul decidió terminar con el proceso de Castañeda y Musrri.
Pese a eso, entre los méritos con los que cuenta el cuerpo técnico que encabezó V.H. fue descomprimir un plantel tensionado, pero también superar en todos los números a su antecesor argentino Sebastián Beccacece.
Contando los primeros 12 partidos del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la banca de la U (para comparar con los de Castañeda y Musrri), el rosarino acumuló 13 unidades donde se engloban los mismos tres triunfos, pero siete empates y tres derrotas, que lo hacen acumular un 36.1% durante sus primeros 12 encuentros.
Números que no favorecen a Beccacece tampoco en su rendimiento total con los azules, donde sólo pudo ganar cinco veces en sus 10 meses en el club, además de sumar 10 empates y 10 caídas, contando el torneo de Clausura, la Copa Chile y Copa Libertadores 2016.
Un pobre registro que dejó al actual DT de Defensa y Justicia de Argentina con un 33.3% de rendimiento en la U, la tercer peor actuación del equipo universitario en su historia.
GRAF/DE