El Gráfico Chile
«No fue una buena noche para el refuerzo estrella de la Universidad Católica. Diego Bounanotte alcanzó a estar ocho minutos en cancha, antes de ser expulsado por el árbitro Eduardo Gamboa, en el empate 1-1 contra O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua», rezaba El Gráfico Chile en el duelo debut del Enano con la UC, a mediados de agosto.
El volante creativo entró a los 76′ de juego en reemplazo de Carlos Espinosa, cuando el encuentro estaba 0-0 y a los 84′, el Enano cometió una dura falta a Pedro Muñoz y fue expulsado.
Parecía un semestre negro. Pero no, fue todo lo contrario. El surgido en River Plate poco a poco fue tomando forma y se convirtió en el cerebro del bicampeón, en el enganche que hace muchos tiempos buscaban y el estandarte del fútbol del elenco de Mario Salas.
El volante regaló goles, asistencias, buen fútbol, enganches y talento por montón. En la quinta fecha llegó el Clásico Universitario ante la U, con la UC con apenas tres puntos y sin triunfos luego de cuatro partidos. Ese mediodía, Buonanotte brilló con luz propia y guió el triunfazo cruzado por 3-0, incluyendo un golazo de calidad, con un enganche que le rompió la cintura a Gonzalo Jara.
Tras eso, vino la levantada de los franjeados y también del argentino, que desde entonces se hizo con la titularidad y no paró más. Jugó 13 partidos, anotó ocho goles, dio tres asistencias y 20 ocasiones creadas en el Apertura.
Goles ante Wanderers (1), la U (1), Everton (1), Huachipato (1), Antofagasta (2) e Iquique (2) fueron muestra que el trasandino no sólo vino a crear, también a marcar muchos goles.
Para muchos, el Enano ya se ganó un lugar entre los grandes extranjeros en esa posición de la UC, como Néstor Gorosito o Darío Conca, y al parecer este amor Buonanotte-UC recién comienza.
GRAF/FLB