Juan Sebastián Verón es toda una institución en Estudiantes de La Plata y ahora seguirá agrandando su historia al volver a vestirse de corto a los 41 años.
Hace lejanos 23 años, la Bruja debutó con los Pincharratas y al año siguiente los ayudó a subir a la Primera División de Argentina.
Luego de eso, el mediocampista tuvo pasos por Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán. Tras la larga vuelta, que contempló 11 años, volvió al club de sus amores.
Ahí vino su consagración como ídolo. Dos torneos nacionales y una Copa Libertadores le sirvieron para ser leyenda en Estudiantes de La Plata, club donde colgó las botas en 2014.
Ahora, a dos años del retiro, Verón, quien ahora es presidente del equipo donde debutó, volverá a las canchas.
Juan Sebastián Verón entrena para cumplir su promesa
Hace unos meses la Bruja anunció que si los hinchas compraban el 65% de los palcos del nuevo estadio se vestiría nuevamente con la camiseta de los Pincharratas y lo haría para jugar la Copa Libertadores 2017.
Los fanáticos se ilusionaron con la opción y empezaron a comprar los palcos. Por eso, Juan Sebastián Verón ya se preparaba para cumplir su promesa y hace un tiempo pasó los controles médicos para empezar el entrenamiento y volver a vestirse de corto.
El mediocampista había empezado el trabajo físico en el gimnasio con un plan de 50 días a cargo del que fuera su preparador físico en Lazio, Walter Di Salvo. Ahora, luego que los fanáticos cumplieran, el club confirmó que la Bruja ya entrena a fondo y volverá a vestirse de corto para jugar la Copa Libertadores y el torneo local.
Juan Sebastián Verón, que cumplirá 42 años, demostró que es un hombre de palabra y espera callar bocas de todos aquellos que aseguraron que no estaría ni cerca de volver a las canchas.
La Bruja se convierte en el primer futbolista en tener cuatro periodos con Estrudiantes y el primer presidente de un club argentino en también ser jugador.