El Gráfico Chile
El 13 de Diciembre de 2006 será un día díficil de olvidar para los hinchas de Colo Colo. A pesar de que el equipo liderado por Matías Fernández y dirigido por Claudio Borghi era la gran revelación de la Copa Sudamericana, el cuadro albo cayó sorpresivamente ante Pachuca generando así uno de los sufrimientos más grandes en los fanáticos y jugadores albos.
Tras el subcampeonato internacional, el cuadro de Macul decidió dar vuelta la página y logró coronarse bicampeón ante Audax, pero el año siguiente siguieron los logros al obtener un inédito tetracampeonato del fútbol chileno luego de derrotar Universidad de Concepción por 3-0.
Diez años después de ese momento, el argentino Claudio Borghi, técnico de ese equipo, todavía no olvida ese momento. «Si me hubiesen dado a elegir, hubiese botado el tetracampeonato por ganar la Sudamericana. El tetracampeonato es algo increíble, pero nadie se acuerda«, sentenció el trasandino en el programa Net de Fox Sports.
#NETxFOXChile Borghi: “Si me hubiesen dado a elegir, hubiese botado el tetracampeonato por ganar la Sudamericana” pic.twitter.com/TLU6L35PYQ
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 22 de noviembre de 2016