AFP
«Al igual que Napoleón en Europa, yo conquisté cada país al que fui«, declaró con falta de modestia el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que se mostró este martes preparado para dejar Europa y emprender la conquista de América.
La estrella desveló al periódico Aftonbladet que se plantea «partir al otro lado del Atlántico y conquistar también los Estados Unidos«.
«Siempre me arriesgué a aceptar nuevos retos», recordó el goleador, que jugó en Holanda, Italia, España, Francia, y ahora en Inglaterra con el Mánchester United.
«Estaba bien en el Paris SG, no es un secreto para nadie. Teníamos un equipo fuerte que mejoraba año tras año», señaló sobre su etapa en París. «Pero es pasado (…) hoy es un nuevo capítulo y busco reproducir las mismas sensaciones».
Ibrahimovic, de 35 años, máximo goleador de la historia de la selección sueca, se retiró en junio luego de la prematura eliminación en la Eurocopa de Francia.
«Es raro (ver jugar a la selección) porque no se ve la magia», dice con su habitual exceso verbal.
La noche del lunes, la Federación sueca le entregó su undécimo Balón de Oro del país.
Además, una estatua del jugador sera erigida junto al estadio nacional. Tendrá una altura de 2,40 metros. «Sólo me falta el Palacio Real. Será para la próxima», concluyó.
GRAF/FLB