Por Diego Espinoza Chacoff
Una gran revolución generó la cuenta de Twitter que se creó el histórico ex número uno del circuito ATP, Marcelo Ríos. Con la intención de «acercarse a la gente» y fiel a su estilo, el Chino ha causado gran revuelo con sus publicaciones, que han dejado ver su nueva faceta.
Algo que Ríos quiso demostrar este jueves en el lanzamiento de la medida medioambiental de Mall Plaza, «La Tienda Vacía», donde donó la última indumentaria deportiva que utilizó jugando como profesional, en medio de la campaña de reutilización de ropa que encabeza esta inciativa que llegó a nuestro país.
«Pienso entregar esta ropa porque fue algo importante en mi vida, y creo que esta campaña tiene sentido y es bonita. Yo ahora estoy en una parada de ayudar a la gente. Encuentro una forma muy interesante de ayudar, muy fácil también, no me costaba nada venir para acá a hacerlo y dar cosas a la gente que no se iban a imaginar tenerla», apuntó el ahora ex capitán del equipo chileno de Copa Davis.
«Estoy más cercano a la gente, creo que quizás cumplo una edad de aceptar que soy una persona conocida y que la gente quiere saber de mí, pero hasta cierto límite y eso trato de respetarlo», agregó el Chino, quien no se quiso referir a su bullada renuncia a la escuadra de Nicolás Massú, que se prepara para la próxima serie de la Davis ante Canadá.
Pese a eso, Ríos si quiso hablar de su nueva relación con sus fanáticos a través de redes sociales, y cómo ha vivido esta etapa en su vida.
«Yo creo que he tomado una actitud diferente, le tenía un respeto grande a Twitter por gente que había creado cuentas falsas y cuando lo hice me di cuenta que había gente que en verdad me apoyaba, y que no se podía comunicar conmigo, pero con Twitter tuvieron la posibilidad de hacerlo. Lo veo como para pasarlo bien, interactuar con la gente», concluyó.
GRAF/DE