Aton
Curicó Unido y Audax Italiano igualaron a 1 en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile disputado en el estadio La Granja de Curicó bajo el arbitraje de César Deischler.
El gol de los «torteros» fue anotado por Francisco Silva, cuando recién se jugaban los 7 minutos. Mientras que el brasileño Sergio Santos, a los 87′, anotó la igualdad en el marcador.
En la apertura de a cuenta, el volante aprovechó el centro de Fabián Hormazábal para derrotar con un golpe de cabeza al portero Joaquín Muñoz. Tras la temprana apertura de la cuenta, el elenco audino intentó sacudirse del golpe y buscó la portería de Jorge Deschamps, pero la defensa y el meta estuvieron atentos para repeler el peligro.
Los dirigidos de Luis Marcoleta sufrieron la temprana baja por lesión del autor del gol, pero igual se las arreglaron para marcar presencia. Al otro lado, Jorge Pellicer intentó dominar más con el ingreso de Sebastián Silva tras el descanso.
Cuando el duelo parecía definido y el reloj marcaba los 87′, Deschamps no pudo controlar el tiro de César Cortés y el rebote fue aprovechado por Santos, quien había ingresado promediado el complemento, para igualar el marcador.
La revancha entre audinos y curicanos está programada para el viernes 15 a las 19:30 en el estadio Bicentenario de La Florida.
Huachipato y Cobreloa festejaron en la Copa Chile
Huachipato goleó por 5-1 a Iberia en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile, disputado en el estadio Municipal de Los Ángeles.
Los goles «acereros» fueron obra de Jimmy Martínez, a los 14′ y 22′, Claudio Sepúlveda, a los 29′, y Andrés Robles, a los 38′ y 60′. Mientras que Patricio Leiva, a los 57′, anotó el descuento para los pupilos de Nelson Soto.
La revancha se disputará el próximo sábado a las 15 horas en el CAP de Talcahuano.
Mientras, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa derrotó por la cuenta mínima a Antofagasta con tanto de Fernando Cornejo, cuando se jugaban dos minutos de recuperación.
Loínos y «Pumas» definirán la llave el sábado a las 15 horas en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.