El Gráfico Chile
El volante Guzmán Pereira abandonó este viernes el país para retornar a Uruguay donde se unirá a las filas de Peñarol. Antes de abordar el vuelo a Montevideo, el charrúa aclaró su salida de Universidad de Chile y disparó contra el entrenador Sebastián Beccacece.
«La decisión se venía viendo desde el semestre pasado porque ya estaban las diferencias con el técnico. A mí nunca se me dijeron las cosas claras y uno sacó sus propias conclusiones por ciertas cosas que tienen que ver con que no eres del gusto de ciertas personas», dijo Pereira a Radio Cooperativa.
«La comunicación escasa para la relación técnico-jugador. Por lo menos conmigo sí era escasa, y nunca me fueron claros ni se me dijeron las cosas como eran. Hoy ya debo pensar en Peñarol y tratar de rendir de la mejor manera», agregó el volante.
Guzmán Pareira también recordó a Martín Lasarte y aseguró que es un entrenador que tiene las ideas claras.
«Uno entrena para acercarse a la idea del técnico, al tema de la salida limpia. Hoy lo podía hacer. Con Martín (Lasarte) jugaba más en la marca, pero ahora lo podía hacer, era cosa de llevarlo a cabo en la cancha, pero siento que no tuve la oportunidad de mostrarlo», sostuvo el jugador.
«No éramos cercanos a Lasarte, pero él nos trajo y tuvo la confianza de traernos. Después viene otro técnico con un gusto distinto y eso se puede aceptar, pero nunca fueron claros, y eso se destaca en Martín, además de su calidad como entrenador», añadió el volante.
Guzmán Pereira parte por un año a Peñarol en calidad de préstamo.
GRAF/PMR