ATON Chile/El Gráfico Chile
Poco a poco, los tenistas chilenos comienzan a dar un giro a sus carreras y ser parte de algunos de los torneos más importantes del circuito.
Este fin de semana, Christian Garín (340º del ránking) recibió un wild card para la qualy del ATP 500 de Barcelona, que se disputará desde este sábado en Conde de Godó.
Garin debutará en el Real Club de Tenis de Barcelona con el francés Kenny de Schepper, quinto favorito de la clasificación.
De ganar, buscaría el paso al cuadro principal ante el ganador del duelo entre el español Gerard Granollers y el checo Radek Stepanek.
El certamen catalán es uno de los torneos más importantes que se disputa en la gira de arcilla europea previa a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Para esta edición, el certamen contará con la participación del japonés Kei Nishikori (6º del orbe), quien se ha quedado en las dos ñultimas ediciones con el trofeo, además del español Rafael Nadal (5º), ocho veces campeón, y también con el veterano David Ferrer (8º).
Pero eso no es todo, el tenista criollo también recibió una invitación para las clasificaciones del ATP 250 de Ginebra, en Suiza, cuya fase previa se inicia el próximo 13 de mayo, según informó La Tercera.
GRAF/FLB