El Gráfico Chile
A pesar de que no jugó el partido, el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, fue uno de los grandes protagonistas del clásico que se vivió ayer en el Estadio Monumental. La polémica con el atacante comenzó el día sábado una vez terminado el «banderazo» en San Carlos de Apoquindo.
«Una pena no poder estar en la cancha , pero aquí estaremos apoyándolos. Todo el éxito equipo! A mantener la paternidad en el vertedero», fue lo que escribió el delantero a través de su cuenta en Instagram.
Ante esta situación y considerando que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría actuar de oficio, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, salió al paso de las declaraciones del delantero tratando de bajarle el perfil.
«En la previa del partido, en esto de calentar, se usan expresiones que las barras siguen. No quiero entrar en eso. Es complicado reglamentar sin ver la libertad de expresión», comentó el timonel a la Radio Cooperativa.
Con respecto al rendimiento que mostró el cuadro de la franja, Lararín comentó que «si uno mira las estadísticas, la UC tuvo más la pelota, pero iban 15 minutos y Colo Colo ya nos iba ganando 2-0, y nos fuimos capaces de hacer un gol. Contra eso, podíamos hacer poco».
GRAF/GL