El Gráfico Chile
El mal momento que vive San Marcos de Arica solo refiere a lo futbolistico. Además de ser el colista del campeonato de Clausura, con solo dos puntos en siete fechas, el cuadro del norte ha tenido que pasar por los últimos meses por serios problemas financieros.
La primera dificultad la vivieron a inicio de este año cuando fueron notificados de la gran deuda que tenían con el municipio debido al atraso en el arriendo del Estadio Carlos Dittborn. Luego de una serie de trámites y reuniones, las autoridades finalmente decidieron dejar que San Marcos hiciera de local en ese recinto deportivo.
Pero esta semana, el tema financiero volvió a ser noticia en la ciudad.. De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Arica, San Marcos habría sido denunciado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el retraso en los sueldos del primer equipo.
«La verdad es que hay una denuncia contra Arica que la semana pasada llegó al Tribunal. Ahora le tiene que llegar una notificación al club ariqueño y tras eso lo que le correspondería a San Marcos de Arica sería una amonestación que debería ser la próxima semana», apuntó Carlos Soto, presidente del SIFUP.
GRAF/GL