El Gráfico Chile / Aton Chile
De a poco, Deportes Antofagasta cimenta su permanencia en Primera División. El cuadro dirigido por Beñat San José logró su tercera victoria consecutiva tras vencer por 3-1 a Unión La Calera y comienza a alejarse de la zona de descenso, situación totalmente opuesta a sus rivales en el inicio de la octava fecha.
Fueron los Pumas los que comenzaron mejor el encuentro, y ya a los 6 minutos avisaban a través de un desborde de Francisco Sánchez que terminó en un remate del ex Everton que pasó apenas desviado.
A los 17′ las acciones se pusieron cuesta arriba para los cementeros, luego de que Allan Lutecke viera la roja directa tras una dura entrada sobre Rodrigo Riquelme. Para mayor desgracia del cuadro de la Quinta Región, en los 42′, un pase largo de Patricio Jerez fue aprovechado por Muriel Orlando para definir ante Lucas Giovinni y dejar el marcador 1-0.
Tras el descanso el técnico Leonardo Ramos movió sus fichas y dispuso de un esquema más ofensivo, el que le dio resultados en el 49′, cuando en una jugada preparada de tiro libre, Roberto Cereceda cedió por aire para que Matías Arrua empatara el encuentro.
Pero los localses no bajaron los brazos y otra vez lograron supremacía en la cuenta en los 58′ gracias a una gran definición de derecha de Hugo Droguett. Y en los 76′, el goleador Orlando volvió a hacerse presente en el marcador tras recibir un pase en profundidad y con un tiro colocado estructurar el 3-1 final.
Con este resultado Antofagasta llegó a las 13 unidades y se ubica en el cuarto lugar en el Clausura. En tanto, toman distancia del descenso en la tabla acumulada al llegar a las 24 unidades y estar undécimos, a cinco enteros de la»zona roja.
En tanto, La Calera está en el penúltimo lugar del actual certamen y en la tabla acumulada ostentan apenas 20 puntos.
GRAF/PS