Por Pablo Serey Correa
Lugar: Conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. Habla: Sebastián Jaime. Tema: Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental. Pregunta: ¿Algún jugador en particular de Colo Colo te preocupa? «No, creo que me preocupa Pedro Reyes», contestó y soltó una carcajada.
Y es que el ex delantero del Real Salt Lake de la MLS optó por poner una cuota de humor en el contexto de la previa de un derbi que para él, en lo particular, tendrá un ingrediente muy especial: enfrentar al cuerpo técnico que lo dirigió durante los 4 años en los que alcanzó un destacado rendimiento en Unión Española.
Tras su inesperada respuesta en la que citó a Reyes, el ariete trasandino soltó una sonrisa y explicó su especial relación con la actual dupla técnica que comanda al Cacique. «Conozco muy bien a José Luis y a Pedro, y será lindo volver a verlos. Me dirigieron 4 años y me pone contento poder volver a verlos. Seguramente vamos a cruzar palabras el fin de semana», contó.
Siempre en tono lúdico, a Jaime se le preguntó si es que pactó alguna apuesta con el Coto. «No, todavía no he charlado con él, pero espero verlo el domingo. Deseo buenas vibras para los dos», contestó con una sonrisa en rostro.
En lo futbolístico, el argentino también destacó su conocimiento sobre Sierra. «Lo conozco, me dirigió durante 4 años, sé de su forma de jugo y trataré de aprovechar eso que conozco de él», comentó.
Respecto a la oportunidad que el clásico ante los albos en el Monumental le entrega para poder convertir su primer gol por la UC, el oriundo de La Plata expresó que «siempre para nosotros como delanteros es importante convertir. Estoy muy ansioso, con muchas ganas de poder hacer goles y poder sumar puntos para el equipo».
GRAF/PS